jueves, 17 de abril de 2014

¿Cuál ha sido el libro más vendido en España en 2013?


Muchas veces cuando no sabemos que leer y estamos buscando un nuevo título que nos engancha recurrimos a los rankings de libros más vendidos bien sea por temáticas o en determinados momentos. Está claro que para gustos colores pero si un libro se ha convertido en el más vendido del año en un país quiere decir que algo bueno tiene que tener. ¿Sabes cuál ha sido el libro más vendido en España en el año 2013?

El libro que los españoles más han leído en 2013

Es probable que si te has animado a responder a la pregunta hayas acertado, el libro más vendido en España en 2013 ha sido "50 sombras de Grey" de la escritora británica E.L. James. Este ranking de libros más vendidos en España ha sido elaborado gracias a los datos ofrecidos por la consultora Nielsen a través de BookSkan, una plataforma que se encarga de contabilizar las ventas de todas las librerías del país.

Si ya has leído 50 sombras de Grey o no es una temática que atraiga especialmente tu atención puede que te interese conocer cuáles han sido el resto de libros que mejor se han vendido en España para encontrar uno que se adapte mejor a tus preferencias como lector. En este caso, en el año 2013 el segundo libro más vendido en España ha sido el del popular autor Dan Brown conocido por El Código da Vinci y que en esta ocasión nos sorprende con su noveda "Infierno". En tercer lugar de este ranking de libros más vendidos en España en el año 2013 nos encontramos con la obra de Joël Dicker "La verdad sobre el caso Harry Quebert" que ha publicado en nuestro país gracias a la editorial Alfaguara.

Una vez cerrado el podio el cuarto libro de esta clasificación nos vuelve a resultar familiar ya que se trata de la continuación de "50 sombras de Grey" siendo esta segunda entrega "50 sombras más oscuras". En la quinta posición nos encontramos con el libro de Hiromi Shinya titulado "La Enzima prodigiosa" y en sexto lugar nos volvemos a encontrar con un libro de la autora E.L. James, la tercera entrega que cierra la popular saga "50 sombras de Grey" y que lleva por nombre "50 sombras liberadas" de la editorial Grijalbo.


Sin lugar a dudas el año 2013 ha sido el de la saga "50 sombras de Grey" que ha conseguido colocar los tres libros de su colección en el top 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario